Los autores de esta página virtual son Davíd Dellenback y Martha Gil, quienes viven en su finca en la zona arqueológica de San Agustín, Huila, al sur de Colombia; si es de su interés ponerse en contácto con nosotros por favor escríbanos a contacto@puebloescultor.org

David Dellenback

Escritor e Ilustrador

Davíd Dellenback nació en Oregon, en Norteamérica; vive en San Agustín desde los años 1970. Sus estudios han tomado sus propios caminos. Mientras que se inmiscuyó en la geografía, historia y sociología de la zona, empezó a registrar la estatuaria del área, haciendo dibujos acompañados por un registro con descripciones, medidas, notas de rastreo histórico, etc. Acompañó sus estudios del Pueblo Escultor con viajes a través de América en búsqueda de sitios de escultura lítica antigua, y con la lectura bibliográfica de la arqueología del Macizo Colombiano.

Martha Gil

Traductora

Martha Gil nació en Bogotá; vive en San Agustín desde hace diez años. Es ex-abogada, educadora y traductora. Actualmente estudia guianza turística. Fue la traductora y es la distribuidora de las obras publicadas por la pareja y socia en la investigación del Pueblo Escultor. A nivel local junto con su esposo también es actora social en asuntos de difusión, educación y apropiación social del patrimonio cultural y natural.