Los autores de esta página virtual son Davíd Dellenback y Martha Gil, quienes viven en su finca en la zona arqueológica de San Agustín, Huila, al sur de Colombia; si es de su interés ponerse en contácto con nosotros por favor escríbanos a contacto@puebloescultor.org

David Dellenback

Escritor e Ilustrador

Davíd Dellenback nació en Oregon, en Norteamérica; vive en San Agustín desde los años 1970. Sus estudios han tomado sus propios caminos. Mientras que se interesó en la geografía, historia y sociología de la zona, elaboró un registro de la estatuaria del área, con dibujos acompañados por descripciones, medidas, notas de rastreo histórico, etc. Acompañó sus estudios del Pueblo Escultor con viajes a través de América en búsqueda de sitios de escultura lítica antigua, y con la lectura bibliográfica de la arqueología del Macizo Colombiano y de América.

Martha Gil

Traductora y Guía turística

Martha Gil nació en Bogotá; vive en San Agustín desde hace años. Es ex-abogada, educadora y guía turística. Fue la traductora y es la distribuidora de las obras publicadas por la pareja y socia en la investigación del Pueblo Escultor. A nivel local junto con su esposo es gestora en asuntos de difusión, educación y apropiación social del patrimonio cultural y natural de San Agustín.